viernes, 14 de febrero de 2014

LA TORMENTA

Después de dos semanas llenas de ansiedad termine en una crisis increíble en el trabajo: Ansiedad mas ataque de pánico el lunes pasado... Fue muy duro para mi, pero aquí estoy VIVA, tuve momentos en los que deseaba morir, momento en los que creí que me iba a volver loca, pero ya paso...

Les cuento como paso a mi lunes de explosión:

Después de un fin de semana debatiéndome acerca de ir a la universidad porque no hice nuevamente los deberes, al final no fui... -_-.... la niña atacando nuevamente; mi papa me acompaño el sábado hasta algunas horas de la mañana, me sentía super mal tenia tanto miedo porque dos fines de semana  con crisis ansiosa y pienso depresiva también,como les dije antes la angustia era tanta que tenia ganas de morir.... 

Llegue el lunes al trabajo decidida que solo trabajaría medio día y pediría permiso de urgencia a mi jefe para ir al hospital psiquiátrico porque ya no podía seguir así...Llegue a la oficina mi compañera de mas confianza me dijo que no me miraba bien (en efecto no lo estaba), cada vez que entraban mis compañeros dando los buenos días y preguntando como estaba era como una bomba de tiempo, por fuera decía bien, pero por dentro sentía que todo estaba completamente terrible Y A PUNTO DE ESTALLAR, no era capaz ni de ir a donde mi jefe y explicarle que necesitaba ir al psiquiátrico, a pesar que ya mucho antes le había dicho que descubrí lo de mis ataques de pánico y quería pedir un día para buscar un psiquiatra, porque sentía que necesitaba mas que solo la atención de la psicóloga, claro ella me ayuda muchísimo, pero esa situación ya no me sentía capaz de controlarla quizá necesitaba un refuerzo y al final creo que si lo necesitaba; en fin continuando con la travesía de decirle a mi jefe, termine mandandole un chat a través del correo institucional, diciéndole que necesitaba la tarde que sabia que los procedimientos son 3 días antes para un permiso pero que no podía mas que pase fatal el fin de semana y no estaba nada bien aun, que me disculpara por no decírselo de forma personal pero estaba super sensible, el tomo con tranquilidad.

El caos comenzó cuando se lo dije a la asistente administrativa, a ella también le comente en un día que aproveche lo calmada que estaba para hablar de mis ataques de pánico, le dije que le escribí al director pero no le había dicho nada a la administradora que es mi jefa inmediata, que yo después le iba a explicar a ambas, obviamente como les he contado creo ya antes yo tengo un pequeño problema con mi jefa y es que su actitud es bastante similar a la de mi mama y me intimida, claro que es su vida es su forma de ser, a veces si realmente me ha agredido en medio de ataques de pánico cuando no sabia que los tenia, pero de igual forma ella no tiene la obligación de saber que estoy pasando por un ataque de pánico ni como afrontarlo, sin embargo pudo ser mas delicada y solidaria conmigo, y pues como tal se molesto y empezó a llamarme la atención que no estoy cumpliendo con las lineas establecidas para ese tipo de solicitudes y por situaciones anteriores a esa también se ha sentido excluida por mi, la verdad es que como dije me cuesta muchísimo dirigirme a ella, pero estoy trabajando en eso, y pues al final ese llamado de atención se desencadeno en un ataque de pánico y crisis de ansiedad que duro casi dos horas, estuve tratando de calmarme por 15 min pero fue imposible, así que llame a mi papa de a modo de emergencia le dije que me viniera a traer y le mande otro chat a mi jefe y a la asistente administrativa diciendo que no podía mas que me iba, mientras llegaba mi papa mis piernas no dejaban de temblar, cuando por fin llego, en cuanto salí de la puerta de la oficina sentí que casi me caía y grite y me aferre fuerte al pecho de mi papa para que no se escuchara mas el llanto, la chica de limpieza se dio cuenta pero respeto el hecho que estuviera con mi papa y regreso a la recepción.... me costaba muchísimo caminar, logramos tomar un taxi le pedimos ir al hospital psiquiátrico y durante todo el trayecto mis piernas no dejaban de temblar, mi papa que parecía estar muy nervioso me decía "ya" a cada rato y me desesperaba más que lo hiciera, lo callaba a cada rato, no soportaba que me abrazara pero si me recostaba en su pecho. El tiempo en el taxi me pareció eterno ni se diga el resto del día, cuando por fin llegamos nuevamente el ataque de pánico, entramos a la sala de emergencia me tomaron la presión y le preguntaron a mi papa que tenia y el dijo nervios, yo con una vos entrecortada le dije a la joven que estaba tomándome la presión "ataques de pánico, mi papa no sabe mucho de esto"...LA ATENCIÓN EN EL HOSPITAL FUE PÉSIMA ESPERE DURANTE 2 HORAS PARA QUE ME ATENDIERAN... a tal punto que logre calmarme primero antes que mencionaran mi nombre, cuando por fin estuve con la psiquiatra le dije lo que tenia y que venia de las secuelas del abuso que viví a los 5 años me remitió con una psiquiatra a un centro de salud local y luego me mando unas pastillas que ahorita no recuerdo el nombre era una para dormir y las otras me dijo que era para la ansiedad y depresión pero creo que son mas como calmantes que un ansiolitico, regrese a la oficina para dejar mi constancia y de igual forma me tome la tarde libre, mientras mi jefa seguía llamando queriendo saber con detalles que tenia, fue complicado pero logre poner el limite y decirle que hasta el día siguiente hablaría de eso.

Fui a pedir cita con la psiquiatra en el centro de salud que me remitieron, pero solo atendía en las mañanas y ya era las 2pm, y no me quedo mas remedio que pedirle a mi papa que al día siguiente fuese a pedir la cita por mi, aun seguía en el centro cuando me llamaron mis compañeras de la universidad para reclamarme por lo del trabajo les dije que estaba enferma y que iba a dejar las clases, pero de igual forma me sentía mal y arrepentida por hacerlo pero estaba completamente incapacitada para entregar ese trabajo en pocas horas, cuando llegue a casa mi papa me ayudo con la limpieza ya que mi cuarto era un total desastre y yo estaba tan exhausta que no hice nada mas que dormir casi no comí nada mas que unos sorbos de leche y luego mas en la noche la pastilla para dormir y hasta ahí llego mi tormenta del día lunes...

MAS ADELANTE LES CONTARE LO QUE PASO DESPUÉS DE LA TORMENTA, NO SE PREOCUPEN SI LES ESTOY ESCRIBIENDO AHORITA ES PORQUE TODO ESTA MEJOR, PARA USTEDES TAMBIÉN LO ESTARÁ..FUERZA A TODXS LXS QUE ME LEEN Y SE SIENTEN IDENTIFICADOS ¡¡DESPUÉS DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA!! 

Les dejo una canción que me levanta el animo... (no me gusta lo de la publicidad de la cocacola pero la canción es hermosa)




No hay comentarios:

Publicar un comentario