viernes, 8 de noviembre de 2013

Construyendo Mi sexualidad. Mi tarea del grupo Terapeutico

Empezare con unos conceptitos:

La sexualidad humana de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud se define como: Un aspecto central del ser humano, a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales.


Desde el punto de vista psicológico, la sexualidad es la manera de vivir la propia situación. Es un concepto amplio que abarca todo lo relacionado con la realidad sexual. Cada persona tiene su propio modo de vivir el hecho de ser mujer u hombre, su propia manera de situarse en el mundo, mostrándose tal y como es. La sexualidad incluye la identidad sexual y de género que constituyen la conciencia de ser una persona sexuada, con el significado que cada persona dé a este hecho.
La diversidad sexual nos indica que existen muchos modos de ser mujer u hombre, más allá de los rígidos estereotipos, siendo el resultado de la propia biografía, que se desarrolla en un contexto sociocultural. Hoy en día se utilizan las siglas GLTB (o LGTB) para designar al colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales.
La sexualidad se manifiesta también a través del deseo erótico que genera la búsqueda de placer erótico a través de las relaciones sexuales, es decir, comportamientos sexuales tanto autoeróticos (masturbación), como heteroeróticos (dirigidos hacia otras personas, éstos a su vez pueden ser heterosexuales u homosexuales). El deseo erótico (o libido) que es una emoción compleja, es la fuente motivacional de los comportamientos sexuales. El concepto de sexualidad, por tanto, no se refiere exclusivamente a las “relaciones sexuales”, sino que éstas son tan sólo una parte de aquél objetivo.
Se desarrolla de forma lenta, y a una edad llegada justa, con técnicas generalmente nuevas.

MI CONSTRUCCIÓN DE SEXUALIDAD

Desde mi vida, tengo que confesar que soy muy intensa en relación al sexo, me gustan las nuevas experiencias, no soy de las que soporta mucho tiempo sin sexo, aunque cuando estoy realmente enamorada puedo estar meses sin sexo, claro que me masturbo, aprendí que es la mejor forma de conocer mis puntos de orgasmo y las uso al máximo cuando estoy con mi pareja, siempre busco algo nuevo en el sexo, una posición, palabras o caricias que no hago todos los días, tengo mis fantasías,de las cuales muchos se escandalizarían si las cuento, mi sueño es compartirlas con una persona especial, que prefiero que sea el chico que actualmente me espera en un punto geográfico muy lejos de mi alcance.

Que mas puedo decir, me fascina la seducción, el coqueteo, a veces miro chicos o chicas atractiv@s y bueno como ser humana que soy fantaseo la forma de seducirl@s, es normal soy joven y con muchas hormonas que dicen sexo, sexo, sexo :D...

A parte de todo el rollo del sexo, soy de las que gusta del romanticismo, me imagino casi todo el tiempo en situaciones románticas, no miento con o sin mi pareja, pero no pasa de eso, solo la fantasía sin hacer nada, porque a veces esas situaciones imaginarias, al aplicarlas a la realidad, pues serian costosas, pero dentro de mis posibilidades los masajes son lo que mas disfruto. 

Y yo como persona, el erotismo, la sensualidad, se que soy una chica atractiva y no necesito de mucho para atraer a una persona, me considero bisexual, aunque a veces siento mas atracción por los chicos, aun no me he definido completamente en mi orientación, la verdad tampoco lo he pensado demasiado, porque en el fondo se cualquiera que fuese mi orientación podre disfrutarla al máximo...

Me gusta el disfrute y para eso es la vida, pero también tengo mis aspiraciones ideológicas de cambiar a las personas de forma que estas puedan ser felices sin dañar al resto del mundo y la naturaleza. Quiero tener una familia, pero quiero estar segura de estar bien para formarla, no quiero traer hijos al mundo y ser yo precisamente la que los haga sufrir, porque se las consecuencias de una crianza sin amor, por eso me protejo para no tener hijos no deseados.

Yo se quien quiero ser, pero esa construcción de lo que quiero ser es lo que mas me cuesta... Lo bueno es que aun estoy a tiempo para reconstruir mi vida y dirigirla a un camino de felicidad, y aunque sienta las cosas mas negras, en el fondo se conserva un pequeña esperanza, esa parte que desea vivir, no solo sobrevivir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario