martes, 4 de marzo de 2014

Amigxs de Verdad ¡SI EXISTEN!

Les a pasado en alguna ocasión ¿Qué te convences de algo que ya sabias cuando otra persona te lo dice?, pues a mi me pasa muy a menudo e incluso me pasa que a veces necesito escuchar que me digan algo muchas veces hasta que me convenzo que estaba equivocada....

Estas cosas me pasa con cualquier persona o en cualquier lugar, por ejemplo, ayer recuerdan lo que escribí acerca de mi novio y de los consejos que me daban algunas personas, creo que como sobrevivientes quizá como dice una amiga tendemos a dramatizar muchas situaciones, a hacerlas mas grandes o victimizarnos en situaciones donde no somos victimas, PERO NO ES NADA MALO, ES COMPLETAMENTE NORMAL... lo importante es que te des cuenta y lo cambies porque es realmente insoportable vivir como victimas toda nuestra vida, creo que el poder tomar las riendas de tu vida y siendo el protagonista de tu propia historia es lo que realmente debemos de conseguir de todo este proceso.

Doy esta mediana introducción por que el post de ayer es un claro ejemplo de cuando estamos en un papel de victimas y dejándonos dominar por el patriarca interno alimentado por la sociedad mayormente machista, PARA FORTUNA DE TODXS ES POSIBLE ENCONTRAR AMIGOS Y TESTIGOS EMPATICOS QUE NOS AYUDEN A RECONOCER ESTAS SITUACIONES EN LAS QUE NUESTRO PATRIARCA INTERNO  BUSCA COMO SABOTEARNO Y ESTROPEAR LAS COSAS BUENAS QUE PODEMOS DISFRUTAR...

Ayer entre 3 personas (un amigo del trabajo y dos amigas a las que visite) me ayudaron a como popularmente se dice en mi pais "relajar la vena" con todo este asunto de la distancia, el matrimonio y los planes a futuro.

Primero fue el chico de mi trabajo que me ayudo a ver que a pesar de la medio crisis en la que estaba no estaba del todo errada y que tengo una buena perspectiva de vida, eso me hizo adquirir confianza y autoestima, luego en la noche fui donde una amiga que es del mismo país de mi novio y ahí estaba otra chica que me parece una chica muy inteligente, habla de una forma que realmente te hace poner los pies en el suelo, y analizar mejor las cosas... Entre ellas me ayudaron a ver que tengo que tranquilizarme con eso del matrimonio y que uno no puede planear todo nuestro futuro, que es mas interesante cuando dejas que las cosas vengas por si solas y se disfruta mas (cosa que también me dijo otra compañera de trabajo y por supuesto mi terapeuta de diferente manera, pero el mismo mensaje), es en estos momentos donde te das cuenta esto ya lo sabia, lo había pensado, me lo dijeron antes, pero entonces ¿Porque tiene que pasar tantas cosas para verlo de la forma que nos ayuda a ser felices? LA VERDAD AUN NO LO SE, lo que se es que mucho tiempo después me reiré de mis propias inseguridades, como cuando vemos nuestras ocurrencias de niñxs y nos causan gracia... es lo mismo, pienso como una teoría para responder a esta pregunta que quizá para nosotrxs lxs sobrevivientes o lxs que venimos de familias disfuncionales se nos hace difícil vernos empoderados y seguros de que la persona que mejor nos conoce mejor sabe lo que nos conviene y lo que es mejor para uno, SOMOS NOSOTRXS MISMXS... TU ERES TU MEJOR TERAPEUTA, TU TE CONOCES MEJOR QUE NADIE, TU ERES EL(LA) ÚNICX QUE SABE LO QUE HAY EN TU INTERIOR, NO DESESPERES Y BUSCA TUS AMISTADES, GRUPO DE APOYO O TESTIGOS EMPATICOS QUE TE EXPLIQUEN LAS COSAS DE FORMA AMABLE Y HACIÉNDOTE SENTIR QUE TU OPINIÓN VALE, QUE NO TE JUZGA Y QUE TE DICE LAS COSAS DE FORMA DIRECTA PERO TOMANDO EN CUENTA QUE ERES UNA PERSONA CON SENTIMIENTOS...

Espero que este rápido relato de aclaracion les ayude a ver que las situaciones de duda e inseguridad es normal y mas cuando estas en el apogeo de tu juventud o si no cuando has crecido en una familia disfuncional donde no tienes un verdadero ejemplo de madurez y mas aun si eres sobreviviente de abuso sexual, lo positivo de esta experiencia es que tengo la fortuna de tener esa red de apoyo tan importante, y que mi novio esta consciente de lo que me pasa y lo comprende sin juzgarme, me da mi tiempo, estoy casi segura de que él confía en mi buen juicio después de las tormentas o muchas veces en medio de ellas, él me ama y yo a él, somos jóvenes y ninguna relación que se disfruta sin cadenas, desde la libertad y aceptación de ser quienes somos, la comprensión y siendo cada quien el centro de su vida, no sera un tiempo desperdiciado, porque simplemente es parte de la vida y la felicidad es disfrutar cada momento de esta oportunidad tan valiosa de estar vivxs para ser felices.

Este es el momento de reconocer y agradecer a la vida, al ser supremo en el que crees (en mi caso por si acaso existe) la coincidencia, la suerte, la casualidad o simplemente el hecho de darme la oportunidad de conocer y aceptar en mi vida a personas tan importantes que ahora son mis amigxs de esta etapa tan hermosa y que espero que lo sigan siendo por el resto de mis días..."ME DA MUCHA FELICIDAD SABER QUE TENGO BUENOS AMIGXS" GRACIAS A LXS AMIGXS QUE LEEN MI BLOG, LAS DE LOS GAMS, LXS DE LADY POPULAR, LXS DE LA VIDA Y LXS QUE ESTOY HACIENDO POR EL FORO DE "ASI NUNCA MAS"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario