miércoles, 19 de marzo de 2014

Las reacciones de ver 12 años de esclavitud

Les había contado la ultima vez que deje de tomar las pastillas, la verdad creo que no me estaban ayudando mucho porque igual aunque me las tomara no me quitaba del todo la ansiedad, pero recuerden que cada persona tiene un organismo distinto lo que no me funciona a mi le funciona a otra persona... 

Me fui a ver con mi novio esta película, antes vi uno de los trailers pues pensé que era algo mas de drama y que no me iba a causar ningún efecto porque para mi yo estaba mucho mejor emocionalmente teniendo a mi novio cerca, en fin no fue del todo así...

Una de las escenas mas fuertes en que el protagonista se vio obligado a golpear a una de las esclavas fue la mas impactantes que no fui capaz de ver, cerré los ojos, me aferre fuertemente el brazo de mi novio pero los gritos de dolor de la chica solo me hicieron recordar esas ocasiones en que mi mama me pegaba con la faja y yo trataba de meter los brazos para que no me golpeara en el cuerpo, escuchaba mi propio llanto desesperado e impotente en el de la esclava, y me sentía casi igual que ella una esclava sin posibilidad de escapar de esa vida violenta, sin opción de poder hacer lo que me gustaba porque mis padres no tenían dinero, sin muestras de afecto, sin comida buena y hecha con desgano...

Y lo peor era sentir ese odio hacia mi madre, hacia mi abuela, hacia el ser humano lleno de avaricia y deshumanizado sin compasión ni solidaridad por otro ese ser humano asqueroso que existen aun en nuestros tiempo esclavizando personas ya no como a los negros, pero si de otras formas, es la misma sensación de cuando vi "El Juego de Ender" asco por el ser humano y repudio por su actuar, un odio, que aun no se de donde sale, algún origen debe tener, se que lo descubriré en algún tiempo de mi proceso..

Continuando con la historia, al terminar la peli mi novio me pregunto si estaba bien y yo dije que esa peli era mas de lo que podía soportar, y salí cuando casi toda la gente había abandonado la sala, al cruzar la puerta no soporte mas, "otro ataque de pánico" él me abrazo fuerte y me dijo que nos sentáramos en las gradas cuando me vio un poco mas controlada, pero lo único que quería era huir de allí, nos fuimos casi corriendo, tome un taxi y cuando llegue a casa me tumbe en la cama, él al lado mio, como sentía aun muchísima ansiedad me tome la pastilla, pero no me calmaba aun, me encerré unos minutos en el baño y nada, entonces le mande un mensaje a una de las chicas de mi grupo de apoyo y ella dijo que estaba bien para acompañarme, la llame y no pude contener las lagrimas: le dije que no quería odiar a mi mama, que me sentía culpable haciéndolo y mala persona, ella me ayudo a ver que no había razón para sentirme así, que era completamente normal, que las lagrimas que estaba derramando son de sanación mas que de dolor, y que eso iba a pasar.. Y ASÍ FUE PASÓ, ME SENTÍ MEJOR, DORMÍ MAS TRANQUILA...me dijo también que aprovechara a mi novio, que dejara que me diera ese afecto que necesitaba para sentirme aun mejor, y así lo hice porque él estuvo conmigo en todo momento, me escucha y me hace sentir aun más fuerte y valiosa...

Al día siguiente me sentí muy somnolienta con la pastilla fui al centro donde iría a mi primera cita con la psiquiatra, le conté un poco de mi historia no con muchos detalles, me ayudo a encontrar otra opción para apoyar a mi padre con los problemas que tiene para que mi hermana vaya a recibir ayuda y mi mama también si al final acepta, pero aun no le di esa opción a mi padre porque el fue a otro lugar que le recomendé, estoy pensando en dárselo como ultimo recurso.

La doctora me dijo que tenia un trastorno claro de ansiedad, me dijo que no siguiera tomando la citalopran que me dieron en el hospital psiquiátrico ni las pastillas para dormir, porque no eran adecuadas para mi edad y estilo de vida, me dio unas de paroxetina e 15mg y propanolol en caso de emergencias, me explico como funcionan cada una de las pastillas y que debo y no debo hacer, por ejemplo no debo tomar mas de una de ambas pastillas al día entre otros consejos... Algo que me quedo claro es que las pastillas ayudan a calmar los síntomas físicos de la ansiedad, pero esto no me va a curar completamente porque su origen es completamente psicológico y que se puede evitar estos ataques con otros recursos, después de que recupere un poco de estas sustancias faltantes, porque los ataques, el estress, la depresión pueden causar daños a las células cerebrales, así que para eso servirán las pastillas, me explico que ella no da terapia solo receta el medicamento para disminuir los síntomas físicos (como dije antes) que es muy bueno que yo por mi misma tenga claro que necesito seguir con mi terapia psicológica y que las medicinas son solo un apoyo para que yo por mi misma encuentre esos recursos para controlar mi ansiedad...

ASÍ QUE MIS QUERDIXS LECTORXS RECUERDEN "LAS PASTILLAS NO SON MÁGICAS, NO SON LAS SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS PSICOLÓGICOS, NOSOTRXS MISMXS DEBEMOS ENCONTRAR ESOS RECURSOS QUE NOS AYUDEN A MANEJAR NUESTROS PROBLEMAS DE ANSIEDAD, DEPRESIÓN , ETC...  ANIMO A LXS QUE LLEVAN SU PROCESO SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA!!

Como siempre les comparto un vídeo útil para que se informen un poco como funciona la ansiedad... el entrevistado explica que no todos los trastornos de ansiedad necesita de fármacos, también hay otros que solo pueden ser curados con terapias psicológicas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario