lunes, 3 de marzo de 2014

Entre mi amor a distancia y los consejos que recibo

Mi novio se cruzo el océano para pasar un mes conmigo... no es la primera vez que lo hace, pues llevamos 3 años de relación a distancia, les cuento nuestra historia...

Yo lo conocí por medio de una red llamada cocuhsurfing, en esa época recién había salido de la casa de mis padres y aun no recordaba lo de mi historia de abuso, quede de encontrarme con el en un centro comercial para platicar y tomar algo, todavía recuerdo muy bien la sensación que tuve al ver esos ojos de cielo... la verdad a simple vista, no lo vi como alguien con el que tendría una aventura y mucho menos una relación, puesto que para esa ocasión estaba removiendo las cenizas de mi primer amor, pero al final esos ojos me cautivaron, dirán que cursi escribo cuando hablo de mi novio, pero sencillamente me inspira, y muchas cosas bellas, quedamos en volver a vernos y tomar algo, y así fue, nos vimos muchas veces y cada vez mas me sentía atraída por él, pero no de esa forma volcánica en la que ahora me genera pasión, si no que me gustaba su forma de ser, su intelecto y de cierta forma yo sentía que el es una persona especial con la que definitivamente no se vale tener una simple aventurita de verano, al final cedí y fui yo la que di el primer paso en el inicio y eso me gusto muchísimo, no sentirme forzada a directamente tener sexo con un chico, el respeto que me tenia aunque a veces se le pasaba la mano un poquito, no se quien conquisto a quien, la verdad no me importa, solo se que él es el chico con el que quisiera compartir el resto de mis días...

Él regreso al año siguiente se quedo viviendo conmigo por un mes que fue simplemente hermoso, yo no tenia costumbre de salir fuera de mi ciudad a conocer y el me hizo reconocer lo mucho que me gusta viajar, pero el dolor de otra despedida siempre estaba presente, el saber que no lo iba a ver hasta después de mucho tiempo y mas en esa época que recién empezaba a darme cuenta de las cosas que me estaban pasando y recordar esos episodios dolorosos de mi abuso en la infancia, hicieron que las cosas se complicara cuando se fue, al punto de sentirme mas triste, deprimida y ansiosa de sentirme sola, a pesar de que hablábamos todos los días, obviamente cuando empiezas este proceso necesitas tanto apoyo, y ese afecto físico no lo tenia y me frustraba mucho,  sin embargo el siempre esta ahí aun de lejos diciéndome que esta conmigo aunque este al otro lado de la esfera, a pesar del tiempo que llevamos como novios, nuestro tiempo real juntos se reduce a menos de un año, por una lado esto me hace sentir super insegura con la relación pero también alimentan de vez en cuando mi inseguridad e imaginación las personas con las que hablo acerca de esto,  generalmente cuando cuento esta historia (y claro como es de esperarse en mi cultura) me dicen ¿cuando se casan? y ¿Por qué no se casan de una vez? ¿Porque no se viene a vivir acá? ¿Porque vos no te vas allá?... todo esa situación me sofoca, pensar que en cierta parte tienen razón, son tres años y la cosa no pareciera que va en serio y encima lo ultimo que hablamos cuando le conté lo que mis amistades pensaban me dejo aun más con esa sensación de duda... 

Pero por otro lado en mi yo interno se debate este pensamiento y el hecho de mis nuevos aprendizajes acerca del amor, pensamientos entre ¿me amo a mi misma realmente cuando permito estar con un chico de esta forma? o quizá que debería aceptarlo como es con ese pensar de que el matrimonio no es romántico, respeto su opinión, esta bien, pero en definitiva no me agrada esa idea de no casarse, el piensa que "el matrimonio no es romántico , porque mucha gente lo hace solo para mantener segura a su pareja y se olvida de enamorarla a diario", pero pienso también que para mi si es romántico y que el hecho que mucha gente deje de enamorar a su pareja después de este no es porque no se pueda hacer, es porque en verdad te confías, pero no debería ser así... 

Mi terapeuta me dijo que si tengo algún afán en casarme a mis 24 años, la verdad es que no es así, no es que ya quiera casarme con mi novio, lo que pasa es que si quiero algo que me hace sentir estable (Estar juntos), porque bien yo podría también estar sola, pero no con un novio de lejos eso ya no quiero mas, es feo sentir que tienes a alguien y no tenerlo cerca, no poder abrazarlo o besarle, ... soy joven y podría estar con cualquier chico que se me ocurra o sin ninguno si así lo elijo, pero quiero estar con él porque lo amo, pero eso de estar lejos ya no va mas conmigo, y ya se lo dije también, no puedo mas estar en esta situación de distancia, ... ¿Opiniones? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario