jueves, 16 de enero de 2014

De la ansiedad y los ataques de panico

Es increíble como las malas experiencias de violencia afectan la vida de cada persona, yo en lo personal me cuesta aun mantener la calma en mi trabajo.

Hace un mes me di cuenta que tengo dichos ataques desde niña, y estoy casi segura que son secuelas del abuso que viví por parte de los adolescentes, es lógico estuve en una situación en el que el terror fue tan profundo que no era capaz de formular una sola palabra, ni gritar, solo intentaba defenderme con mis aun pequeñas manos, queriendo evitar que ese asqueroso tocaban mi vagina, esa historia que olvide en mis recuerdos por casi 15 años o quizás un poco mas, me ha estado persiguiendo en forma de ataques de pánico; eso sin contar las agresiones de mi madre, físicas y psicológicas, esos fuertes ataques de ira que ella tiene afecta a cada persona de la familia incluyendo a mi papa, al que aun agrede, si es interesante pero mi familia es una de las pocas en las que UNA MUJER, es la generadora de violencia intrafamiliar.

Ahora esos episodios de mi infancia hacen que cada vez que escuche una discusión, aunque no sea conmigo, una persona gritándole a otra, empiece a sentir las palpitaciones y si el asunto es conmigo, me gritan y yo me siento indefensa y en una situación de riesgo que es completamente difícil de evitar dejar de sentir y tranquilizarme, es cuando empiezo a sentir no respiro y por mucho que procuro respirar, el aire no es suficiente, mis pensamiento y sensaciones de pánico son mas fuertes y yo solo quiero huir de donde estoy.

Hace un mes aproximadamente mi papa se quedo en casa, y mi miedo era tan profundo, la primera noche tuve bastante ansiedad, luego salí a correr y mientras corría super rápido y con todas mis fuerzas me decía que el nunca me ha abusado (y por supuesto que nunca lo hizo), pero aun en ocasiones dudo, a los dos días no podía mas y tuve otro ataque, muy fuerte mi papa se acerco ansioso y me abrazo y  empezó a darme golpes en la espalda pensando que me ahogaba, pero era un ataque lo que menos necesito son agresiones, en fin se me paso y lo primero que le dije fue que nunca volviera a hacer eso, y le explique lo que me pasaba y necesitaba si el volvía a presenciar ese episodio conmigo o con otra persona...


No hay comentarios:

Publicar un comentario