domingo, 19 de enero de 2014

Reflexiones acerca de la Mediocridad

¿Alguna vez se han preguntado si su vida solo se trata de sobrevivir?

Puedo decirles que actualmente me siento que estoy en el proceso de dejar de sobrevivir para empezar a vivir, sentirme segura de mi misma, de mis decisiones, aceptarme y por ende amarme, sentir que realmente estoy viviendo a mi máxima capacidad.

Estoy estudiando en la universidad Felizmente las ultimas clases de mi carrera, reinicie la misma porque por toda esta situación de reconocer mi abuso y mis secuelas hicieron que abandonara la universidad por casi 3 años.  Fue difícil empezar, un grupo nuevo de compañeros absolutamente egoístas y egocéntricos, y para colmo un profesor que se las da de motivador y al final no tiene un mínimo de sensibilidad en sus palabras, recuerdo que lleve 2 clases con el y habló de la mediocridad y nos decía que si encontramos a un mediocre en nuestro trabajo que le hagamos un favor y lo corramos del trabajo, definitivamente esa parte de su discurso no me agrado para nada, al final intente llevar su clase y lo que termino pasando es que la deje, no me ayudaba en nada su metodología.

El colmo de los males es que si yo quería terminar mi carrera pronto, me tocaba llevar una clase con este profesor, con el peor humor fui al primer día de su clase y como siempre empezó con el típico discurso de conocernos a nosotros mismos y buscar la felicidad, que me hizo reaccionar en querer desconectarme completamente a tal punto que no me importo que se diera cuenta que lo hacia apropósito y empece a dibujar en mi cuaderno. Estaba tan molesta por obligarme a mi misma a llevar esa clase, pero si quiero cumplir mis metas, tendré que aceptarlo e intentar terminarla, por lo menos tengo la esperanza que es una clase teórica y no tendré mucho inconveniente a menos que tenga problemas con el grupo de trabajo que a regaña dientes me acepto.

Le cuento esto porque fue lo que me motivo a escribir a estas horas de la madrugada y me imagine la historia en mi mente de enfrentarme al profesor, y si se le ocurre hablar de la supuesta mediocridad de nuevo, explicarle mi punto:


Segun la RAE:
mediocre.
(Del lat. mediocris)
.
1. adj. De calidad media.

2. adj. De poco mérito, tirando a malo.



Para mi la mediocridad es un termino COMPLETAMENTE INTOLERANTE A LAS DIFICULTADES Y LIMITACIONES DE LAS PERSONAS, ¿Como puedes conceptualizar a una persona de mediocre sin conocer su vida?


Ah! dices sus actitudes negativas y pesimistas, pero ¿tienes idea de donde vienen esas actitudes? 

No, cierto.

El asunto es simple, he aprendido algo muy valioso durante mi proceso y que se lo agradezco a mi terapeuta que me hizo verlo: "CADA PERSONA TIENE UNA HISTORIA", menos, igual o mas difícil que la mía y eso no le quita el merito de que quizá simplemente ese supuestamente mediocre, solamente esta sobreviviendo, talves no a un abuso sexual como muchas de nosotras, talves sobrevive a un padre borracho, a una familia disfuncional, a una discriminación racial o de orientación sexual y  que tristemente no ha podido encontrar como vos o yo una mano amiga que le ayude a darse cuenta que le es difícil explotar sus capacidades, porque simplemente tiene muchas cosas en su cabeza, pensamientos negativos que son consecuencia de una determinada vivencia.

Entonces el mensaje humano aquí es: "La persona mediocre no existe, solo existe una persona con una historia difícil que esta sobreviviendo"




No hay comentarios:

Publicar un comentario